lunes, 16 de febrero de 2009

Despertar

Hoy, que he tenido que despertarme antes de lo habitual, tal vez demasiado, mi proceso natural de desmantelamiento onírico se ha visto interrumpido.

Suelo regresar de mis sueños aproximadamente a la misma hora cada día, ése es mi procedimiento ordinario, poco a poco, voy desandando lo andado, y reintegrándome al mundo del resto, al compartido, pero hoy, hoy esa fase se ha visto detenida de forma abrupta.

Las consecuencias... durante unos segundos, minutos, o no sé, he vivido con un pié en cada mundo, y no podía distinguir exactamente qué era real y qué no lo era, con tal fin, necesitado de algo firme en que apoyarme, he ido a buscar rápidamente el significado de realidad en un diccionario:

Realidad.

1. f. Existencia real y efectiva de algo.
2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.
3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.


Mas allá de proporcionarme una receta útil que me permitiera discernir... he encontrado una duda mayor... resulta que sólo lo práctico es real.

3 comentarios:

flauteta dijo...

Bueno bueno, eso es lo que nos quieren hacer creer aquellos que buscan en cada palabra una definición que a menudo resulta inteligible, abrupta, demasiado obvia otras. Lo práctico... es aquello que nos lleva a querer soñar y la relidad no es más que una bufanda que siempre tenemos que andar tejiendo.

besos mezclados

Nébula dijo...

la fantasía como único escondite

.*

Vis dijo...

La vida es ficción real. Como una película que siempre se está rodando, ¿por qué escena estás tu?

Yo siento que estoy en los diálogos más interesantes.

Beso. Sr....