domingo, 29 de marzo de 2009

Coherencia

-Es una falacia que la vida sea corta, la vida es larguísima, da tiempo a morir mil veces, como dice A. González-

-Es corta para el que no sabe que hacer con ella, cierto, hay vidas que son una y mil al mismo tiempo-

-Me temo que sí-

-Pero, la otra opción, normalmente, es más cómoda-

-Comodidad y felicidad no son sinónimos, aunque muchas personas lo crean... tampoco lo son amor y felicidad-

-Cierto -

-Se suele confundir felicidad con... ¿indiferencia?, ¿impasibilidad?-

-Mmm...-

-Me refiero más bien a indolencia... no encuentro la palabra exacta...-

-Ya-

-Es como ni siento ni padezco-

-Sí, te entiendo-

-Así que soy feliz-

-Yo antes pensaba que sí-

-Pero no es cierto, es una gran mentira, la más grande tal vez-

-Ahora, realmente, pienso que la indiferencia o apatía... es como una muerte en vida-

-Estoy de acuerdo-

-Estar vivo es sentir-

-Lo placentero y lo doloroso, claro-

-Tenemos que abrir los ojos-

-Exacto-

-Aunque también se vea el dolor... la mayor parte del tiempo... todo hay que decirlo... pero es la naturaleza humana-

-Como decía un profesor, "enseñad a vuestros alumnos el dolor de la lucidez, sin concesiones"-

-Qué cierto-

-Sí, es bello-

-Sí-

-Sin concesiones, con toda la crudeza, asumiendo lo que tenga que venir por ello, todas las consecuecias hasta el límite mismo, hasta el abismo-

-Dar la cara, y que te la rompa la realidad-

-Hemos creado un mundo en el que todo ocurre de forma cuasi mecánica , sin reflexion, porque realmente eso funciona a nivel de supervivencia-

-Sin el cuasi... y es una supervivencia triste y gris-

-Pero... tambien se muere de éxito-

-Es como meterse en la corriente, y dejarse ir, todo muy triste-

-Puede que este modelo tan bueno se este quedando obsoleto...-

-Y ¿para qué?, no hay mas oportunidades, sólo ésta...-

-Nosotros, creo, formamos parte de las corrientes de baja intensidad, para lo bueno y para lo malo-

-No vas a tener una más con lo que ya sabes...-

-No vamos en la direccion general-

-Si volviera a nacer haría... pues no, no le des mas vueltas, así que si quieres hacer algo, hazlo-

-Eso desgasta, tiene un precio muy alto, pero...-

-No esperes-

-Exacto-

-Hace poco conocí a alguien que me ha hecho despertar... llevaba ya tiempo dejándome ir-

-A todos nos pasa-

-Ahora tengo que decidir, pero es demasiado difícil-

-Creo que te entiendo, ¿sabes?, en realidad... no hay decisión, sólo existe un camino, ocurrirá lo que tenga que ocurrir, conforme a tu naturaleza-

-Yo siento que es como vivir o seguir muriendo, aún así, es complicado-

-Muy complicado, y muy doloroso-

6 comentarios:

rocio dijo...

estar vivo es hacer que duela y que te duela... y nada más...

para mi siempre serán los planetas... pasé toda mi juventud envuelta en sus canciones...

los seguiremos esperando...

Nébula dijo...

la vida es muy larga si no se sabe que hacer con ella, o si no se puede hacer nada con ella, se convierte en una condena, una agonía, pero para eso se inventó la risa, podemos elegir no gritar :_

quizas dijo...

mientras exista una ilusión la muerte no invadirá nuestras vidas...

toco madera!

Sonia dijo...

fue extraño ver tu comentario, a veces me siento sola trought the mirrow, y olvido que he dejado la puerta abierta. Gracias por tomarte el tiempo de leer!

Mar dijo...

Muy buenas Didac Udagoien:

Estoy enredada en tu blog, leyendo y releyendo cosas... qué gran descubrimiento para esta mañana de domingo donde el olor a Semana Santa entra por la ventana...

"Dar la cara, y que te la rompa la realidad"

Me ha encantado esta frasecilla...

Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y dejar huella...

Nos volveremos a ver... me ha gustado mucho tu rinconcito destripacuentos.

Saludos desde el Mediterráneo:

Mar

MK dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHU
Mi mejor banda sonora para este estupendo posteo..