domingo, 10 de mayo de 2009

Inflexión

En un punto de inflexión una tendencia, más o menos clara en una dirección, cambia. Es justo ese lugar, ese instante, en que nada parece ocurrir... silencio, calma, espera...

Nos encontramos observando cómo todo lo que nos rodea gira en un sentido, y además, parece que será así por siempre, pero... de repente, sin más pretexto que el vacío, el mundo simula detenerse una ínfima eternidad, para a continuación, reanudarse cambiando su curso... es en ese momento cuando nos encontramos en uno de estos puntos de inflexión.

Se trata de un instante minúsculo, un irrisorio espacio de tiempo, apenas nada, pero... es que.... tras un punto de inflexión, la tendencia se invierte, la realidad parece descubrirse boca abajo... y ocurre que, sin sentido, súbitamente, lo que sumaba, resta, lo que potenciaba, desune...

7 comentarios:

Mi vida sin mi dijo...

...suma...no resta...

ILSA dijo...

Me encuentro enormemente tras uno de esos puntos. Los que antes dolía hoy me cura.

Anónimo dijo...

Avatarsin:

Siempre me han parecido cutres esas canciones que hablan de "lo poco que me importas ahora", siempre me digo: entonces, ¿por qué coño escribir sobre eso?

No sé.

No creo que lo que antes fortalecía ahora desuna, simplemente creo que hay una grieta, un corte que desune y que es más fácil esa explicación que cualquiera en la que uno mismo, en parte, se vea actor o actriz (y por lo tanto causante) de la situación.
Siempre he creído que incluso que te hagan daño, en cierta parte, depende de cuánto tú te dejas hacer. Por lo menos en las relaciones de pareja.
No sé. Eso es la conclusión, supongo.

M dijo...

no se por que tengo la sensacion de no poder salir de ahi...

campanilla dijo...

Tienes razón. Pero..no me dan miedo los puntos de inflexión, o puntos de reflexión, más bien lo que temo es quedarme parada y no saber muy bien a dónde mirar.
Pero no, eso será otro día.



...Todavía estoy esperando, eh?
Un beso..

marta dijo...

lo que me asusta es no hacer el paso hacía el cambio cuando ves que es necesario !!!

de momento, puedo decir que esto no sucede

:)

Alegria De La Huerta dijo...

Creo que estoy en ese punto de inflexión pero que está tan equilibrado que voy a tener que poner un pie hacia un lado para hacer decantar la balanza. Ese punto en el que todo está quieto y de repente la vorágine de nuevo nos envuelve... cojámonos!!