miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bergen

Hace unos días recibí un correo que acabé marcando como spam después de leer un par de líneas, la remitente era una tal Lejla Østmo, y estaba enviado desde una cuenta de la universidad de Bergen, en Noruega. Me pareció uno de esos extravagantes mensajes que viajan de aquí para allá, un disparate que aparentaba no merecer ninguna atención. Su título era "Noche".

Al día siguiente, ayer, volví a recibir exactamente el mismo correo, y lo etiqueté de idéntica manera, spam... apenas lo abrí para comprobar que era gemelo del anterior.

Esta mañana, por tercera vez, ha vuelto a llegar la misiva, pero en esta ocasión viene acompañada de unas líneas adicionales de las que fui consciente por casualidad, se trata de una posdata en forma de "amenaza". En esta apostilla se me sugiere que debo publicar el contenido del mensaje, excluyendo esta última parte, y se me advierte que de no hacerlo se tomará algún tipo de represalia contra mí... sí, como ya he dicho, se trata de un aviso completamente intimidatorio, y además, se relatan una serie de apuntes sobre mí que resultan ser reales, así que, definitivamente, la remitente me conoce.

En fin, ignoro de que manera podría perjudicarme la tal Lejla, pero, de cualquier modo, como el escrito no tiene ningún interés... copio y pego.

"Anochece pronto, no existe el Otoño en Bergen, es Invierno, nieva, y durante el día apenas hay luz.

Las lavanderías sólo abren hasta el mediodía, y yo salgo de la universidad pasadas las seis de la tarde. Agradezco que no puedas verme, hace días que no me queda ropa limpia, por suerte trabajo sola en el laboratorio, conservo mi horario español para ir a comer y nadie coge mi autobús a las horas que lo hago yo.

Me he comprado unas botas térmicas para pasear por la ciudad."


Sigo sin encontrarle sentido a esta situación.

4 comentarios:

ILSA dijo...

¿Biografía o ficción? Dime que sólo ha sido un sueño. Déjame pellizcarte.

¿Cómo una lavandería puede darme tanto miedo?

Mely dijo...

...:S que cosa tan extraña...

YoMisma dijo...

Yo tampoco le encuentro sentido, ni siquiera el texto es algo sospechoso ni nada...

Te imaginas que está en clave y es espionaje 0_0?

Saludines,
YoMisma

Bubble dijo...

nunca sabes...

puede que se convierta en una historia curiosa...

¿no te mueres de ganas de que haya un segundo?